Cochabamba

Cochabamba - foto 1

Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la capital de la eterna primavera. Cuenta con una variada oferta de actividades asociadas a la cultura y la historia, además de una deliciosa gastronomía.

Desde La Paz,se puede llegar en bus, tras un recorrido de aproxiamadamente 8 horas.

Qué hacer en Cochabamba

El lugar más emblemático de Cochabamba es la Plaza 14 de septiembre. Es la plaza principal de la ciudad y a su alrededor se encuentra la Catedral Metropolitana de San Sebastián, la prefectura y la municipalidad. Es un lugar bastante colorido con zonas verdes y flores en el que además se pueden conocer la fuente de las tres gracias y el obelisco central.

Visitar el Cristo de La Concordia es sin lugar a equivación, una actividad que debes realizar en Cochabamba. Es el cristo más alto de América y el segundo del mundo, y hasta el lugar se debe llegar en teleférico, no solo por seguridad, sino porque permite tener una increible panorámica de la ciudad. Su altura es de 40,44 metros y los días sábados y domingos se puede recorrer su interior a través de escaleras.

Los mercados son los sitios ideales para conocer lo mejor de la gastronomía de la ciudad. Los más conocidos son los mercados 25 y 27 de mayo.

Si te gustan los atardeceres, un buen lugar es la Laguna Alalay, una masa de agua dulce de 2,6 km de largo y 1,5 km de ancho ubicada al este de la ciudad.

Ubicación de Cochabamba

Departamento de Cochabamba - Bolivia
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Bolivia

Lago Titicaca - Copacabana

Lago Titicaca - Copacabana

Ubicada en el lado sur del lago Titicaca, la ciudad de Copacabana es un destino multicultural que conjuga la herencia de pueblos antiguos, como: la...

Uyuni

Uyuni

Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...

La Paz

La Paz

Nuestra Señora de La Paz, o simplemente La Paz, se encuentra ubicado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Nevado...