La Paz

La Paz - foto 1

Nuestra Señora de La Paz, o simplemente La Paz, se encuentra ubicado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Nevado Illimani. Es la ciudad más importante de Bolivia, pese a que su capital es Sucre.

Qué hacer en La Paz

Esta ciudad, fundada en 1548, es sinónimo de cultura e historia, Historia y Cultura, por eso uno de los principales lugares para conocer en La Paz es la Plaza Alonso de Mendoza, en la que se rinde homenaje el instaurador. 

Otros sitios de interés cultural que se pueden conocer son el Paseo del Prado, la Plaza Murillo que acoge al congreso y a la casa presidencial, así como la Plaza de San Francisco, en la que se pueden recorrer la iglesia y el museo del mismo nombre, e incluso subir hasta el campanario para ver la ciudad desde lo alto. La Calle Jaen es un atractivo histórico importante que recuerda la epoca colonial.

Iglesia San Francisco

La lucha de cholitas es otro atractivo para quienes visitan este lugar. Aquí, mujeres con sus tradicionales trajes típicos combaten al mejor estilo de la lucha libre mexicana, para divertir a viajeros y locales.

A la hora de comprar artesanías o recuerdos de La Paz, el mejor sitio es el Mercado de Brujas, en el que no solo encontrará souvenires de diferentes clases, incluidas ruanas paceñas y postales, sino que hallará locales rodeados de plantas e inclusos fetos de animales, en los que los indígenas bolivianos ofrecen sus servicios para atraer el ser amado y curar todo tipo de enfermedades.

Para quienes disfrutan de las buenas vistas, en tierras paceñas existen el Teleférico y el Mirador Killi Killi. Desde este último se pueden apreciar entre otros el Nevado Illimani y el Estadio Hernando Siles. Brinda una espectacular panorámica nocturan de la ciudad.

A 10 kms de La Paz, se puede recorrer el Valle de la Luna, un hermoso atractivo natural que asemeja los cráteres lunares y hasta donde llegan cientos de turistas para tomarse una fotografía.

Ubicación de La Paz

Departamento de La Paz - Bolivia
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Bolivia

Lago Titicaca - Copacabana

Lago Titicaca - Copacabana

Ubicada en el lado sur del lago Titicaca, la ciudad de Copacabana es un destino multicultural que conjuga la herencia de pueblos antiguos, como: la...

Uyuni

Uyuni

Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...

Cochabamba

Cochabamba

Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la...