1. La Turística
  2. >
  3. Bolivia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bolivia
  6. >
  7. Santa Cruz de la Sierra

Guía para conocer Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra - foto 1

Santa Cruz de la Sierra es una de las ciudades más modernas de Bolivia, aunque es la puerta de entrada a la amazonia. Se encuentra a 484 kms de Sucre, capital del país y a 860 kms de La Paz.

Qué hacer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

EN el centro de la ciudad se encuentra la Plaza 24 de septiembre, punto de encuentro no solo de viajeros sino de locales. En ella se encuentra la catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo, la alcaldía municipal y la casa de la cultura, edificaciones de arquitectura típica de la colonia.

En los alrededores de Santa Cruz es posible conocer hermosas áreas protegidas como el Parque Nacional Amboró, considerado uno de los luagres de mayor biodiversidad del mundo; y el Parque Regional Lomas de Arena, en donde se pueden apreciar dunas de hasta 12 metros de altura.

Si viajas con niños se pueden visitar el Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado y el Jardín Botánico Municipal. Otra opción es el ecoparque La Rinconada, en el que además hay cascadas, piscinas, toboganes y diferentes actividades para niños y adultos, mientras se aprende de conservación.

El biocentro Guembe es otro lugar que vale la pena conocer. Además de ser un centro de educación ambiental, ofrece alojamiento en cabañas.

Ubicación de Santa Cruz de la Sierra

Departamento de Santa Cruz - Bolivia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Bolivia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bolivia:

Uyuni

Uyuni

Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...

Tarija

Tarija

Viajando bien al sur de Bolivia nos encontramos con la ciudad de Tarija, capital del departamento homónimo y originalmente fundada bajo el...

Cochabamba

Cochabamba

Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la...