1. La Turística
  2. >
  3. Bolivia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bolivia
  6. >
  7. Sucre

Guía para conocer Sucre

Sucre - foto 1

Sucre, capital de Bolivia, es considerada la ciudad blanca más hermosa del país. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Qué hacer en Sucre, Bolivia

Sucre también es conocida como la ciudad blanca. Históricamente tiene una gran importancia, ya que allí se firmó el acta de independencia del alto perú y posteriormente la primera constitución de Bolivia.

Algunos de los sitios más importantes son la Plaza 25 de Mayo o Plaza de Armas. Cerca de allí podrás visitar el Museo Casa de la Libertad y la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe.

A nivel histórico cuenta con hermosos lugares como el Parque Simón Bolívar, la Plaza Pedro de Anzúrez en donde se encuentra el Convento de las Recoletas y el Mirador Urbano la Recoleta, que brinda un bella panorámica de la ciudad. Muy cerca podrás visitar la Iglesia San Lázaro, contruida tras la fundación de la ciudad de La Plata, hoy conocida como Sucre; y el convento de Santa Clara, construido en 1936.

Otros atractivos que los viajeros deberían visitar son el Museo de Arte Indígena, el Museo del Tesoro, el Museo Nacional de Charcas, el Cementerio General y el Museo San Felipe Neri.

El Mercado Central de Sucre es el lugar perfecto para degustar lo mejor de la gastronomía local. Podrás disfrutar platos como el chorizo y la sopa de maní.

En las afueras de la ciudad se encuentra otro sitio de gran interés, conocido como el Castillo de la Glorieta, declarado Monumento Nacional, el Parque Cretácico y el yacimiento palenteológico Cal Orcko, en el que es posible observar más de 5.000 huellas de 294 especies de dinosaurios.

Para los que disfrutan de los atractivos naturales, no pueden dejar de ir a las siete cascadas, con hermosos parajes y aguas cristalinas.

Ubicación de Sucre

Altiplano austral - Bolivia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Bolivia

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bolivia:

Uyuni

Uyuni

Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...

Tarija

Tarija

Viajando bien al sur de Bolivia nos encontramos con la ciudad de Tarija, capital del departamento homónimo y originalmente fundada bajo el...

Cochabamba

Cochabamba

Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la...