Tarija

Tarija - foto 1

Viajando bien al sur de Bolivia nos encontramos con la ciudad de Tarija, capital del departamento homónimo y originalmente fundada bajo el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, región vinícola por excelencia, la cual produce los mejores vinos del país suramericano, contando además con un clima agradable y ambiente relajado.

Que hacer en Tarija

Para llegar a Tarija podemos hacerlo tomando un autobús en la ciudad de La Paz, con una duración aproximada de 19 horas de trayecto, la cual podríamos denominar como la ruta panorámica, claro que si queremos hacerlo por la ruta mas rápida, podemos tomar un vuelo directo con destino al Aeropuerto Internacional Oriel Lea Plaza a tan solo 15 minutos del centro urbano de la ciudad.

Visitar los viñedos de Tarija es una de las cosas que no podemos dejar de hacer, además existen múltiples tours que nos permiten conocer a fondo cada uno de los factores que influyen en su elaboración, los mas grandes viñedos son Kohlberg y Campos de Solana, los cuales es posible visitar para probar un poco del vino que producen, los precios son variables pero accequibles para todo tipo de público. No podemos dejar de lado los famosos filetes de Tarija, los cuales vienen bastante bien con una botella de vino y que según los locales son mejores que los producidos por sus vecinos en la Argentina, así que solo hay una manera de corroborarlo, visitando esta hermosa región.

Tarija

 

Otro de los reclamos mas importantes para visitar La Tarija es su hermosa arquitectura, como la que ostenta La Casa Dorada, una mansión del siglo 19, la que fuera propiedad de un rico comerciante, hoy convertida en un museo donde se pueden apreciar la opulencia en muebles y decorados con los que vivían los burgueses de aquella época, existe la leyenda de que hay fantasmas que aun habitan los pasillos, corredores y habitaciones de esta hermosa mansión.

 

Tarija

 

Las cascadas de Tomaititas y Coimata son un respiro durante los días calurosos, con pozos poco profundos hacen de un baño en sus cristalinas aguas un refrescante alivio, luego de realizar un poco de senderismo disfrutando de los paisajes montañosos y valles extensos que adornan este hermoso paraje.

Ubicación de Tarija

Tarija - Bolivia - Bolivia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Bolivia

Uyuni

Uyuni

Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el...

Cochabamba

Cochabamba

Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la...

La Paz

La Paz

Nuestra Señora de La Paz, o simplemente La Paz, se encuentra ubicado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Nevado...