Uyuni

Uyuni - foto 1

Uyuni es un ciudad boliviana que se encuentra en el departamento de Potosí. Cuenta con el principal atractivo turístico de Bolivia, el Salar de Uyuni, al que cada año llegan miles de viajeros a disfrutar de asombrosos paisajes.

Qué hacer en Uyuni

Uyuni es conocido principalmente por el Salar de Uyuni, un lugar majestuoso que cuenta con cerca de 11.000 kilómetros cuadrados de extensión y en el que, si encuentras zonas inundadas, podrás ver espectaculares paisajes e incluso atardeceres en espejos de agua salada que te dejarán sin aliento.

Aquí también podrás visitar el monumento al Dakar, competencia a motor que pasó por estas tierras desde el año 2014 hasta el 2017.

Pero aquí puedes además conocer sitios de importancia turística e histórica como el Cementerio de Trenes, en las afueras de Uyuni y la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en la que podrás encontrar desde montañas nevadas hasta lagunas verdes y coloradas llenas de flamencos.

laguna colorada uyuni

Los géiseres y las termas son otro paraje que debes conocer en esta zona de Bolivia. Aquí puedes disfrutar de paisajes nevados con temperaturas incluso bajo cero, mientras te sumerges en aguas termales a 38 grados.

Si te gusta un poco la cultura y la historia, en el poblado podrás conocer también el Museo de los Andes Meridionales y el Museo Ferroviario.

Cómo llegar a Uyuni

Existen diferentes alternativas para llegar a la ciudad de Uyuni. La más sencilla es en avión desde La Paz, hasta el Aeropuerto Joya Andina.

También se puede viajar por tierra desde la capital de Bolivia e incluso desde Chile, pasando por San Pedro de Atacama. Si tomas un bus en la capital boliviana, el recorrido tarda aproximadamente 10 horas.

Otra alternativa es viajar por tierra desde La Paz a Oruro y allí abordar un tren hasta Uyuni, en un recorrido con escenarios naturales aluscinantes.

Ubicación de Uyuni

Potosí, provincia Antonio Quijarro - Bolivia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Bolivia

Lago Titicaca - Copacabana

Lago Titicaca - Copacabana

Ubicada en el lado sur del lago Titicaca, la ciudad de Copacabana es un destino multicultural que conjuga la herencia de pueblos antiguos, como: la...

Cochabamba

Cochabamba

Cochabamaba, capital del departamento del mismo nombre, es la tercera ciudad más importante de Bolivia y gracias a su clima, es considerada la...

La Paz

La Paz

Nuestra Señora de La Paz, o simplemente La Paz, se encuentra ubicado a unos 3650 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Nevado...